Santo Domingo.-El Banco de Reservas informó que su cartera de créditos destinada al renglón construcción superó los RD$15,820 millones, mientras que los depósitos alcanzaron RD$27,280 millones, al cierre del primer cuatrimestre de este año.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que, en lo que va de año, esa entidad ha concedido el 29.36% de los fondos que ha otorgado la banca nacional a ese sector de la economía, equivalentes a RD$74,793 millones.
“En Banreservas, como líderes del sistema financiero nacional, hemos asumido nuestro rol de músculo impulsor de este importante sector. Somos responsables del 29.36% de las facilidades crediticias
que le concede el sistema financiero a la construcción, porque le brindamos atractivas condiciones de financiamiento y apoyamos el desarrollo de proyectos interesantes”, dijo.
Al encabezar el conversatorio “Apoyo de Banreservas al sector construcción”, Pereyra detalló que la cartera de clientes en Banreservas del área de la construcción ascendía en abril a 28,470: 45% corresponde al Gran Santo Domingo y el 8% a Santiago de los Caballeros.
Viviendas de bajo costo
En ese sentido, destacó el rol que ha desempeñado Fiduciaria Reservas en alianza con el Ministerio de Viviendas y Edificaciones, para posibilitar que las personas de escasos recursos puedan adquirir unidades habitacionales de bajo costo.
Pereyra destacó que, a través de la unidad de Alianzas Inmobiliarias, Banreservas apoya el desarrollo del sector inmobiliario, en especial al segmento de viviendas de bajo costo. Desde el 2020, a través de
esta área de negocios, la entidad otorgó financiamientos por más de RD$7,900 millones, en beneficio de más de 4,400 familias.