Nacionales

CAASD interviene 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo

cristo park 2 1
cristo park 2 1
Informó que busca mejorar las condiciones medioambientales y de vida de más de 1,200,000 habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que intervino más de 42 kilómetros de cañadas para ser saneadas y mejorar las condiciones medioambientales y de vida de más de 1,200,000 habitantes que viven en los entornos de estos afluentes.

“El norte de nuestra gestión, además del tema del agua, ha sido la limpieza de cañadas y recuperación de espacios, para de manera integral aportar a crear cambios que no solo impacten al medioambiente, sino a la vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo”, agregó .

Es por esto que, cuando saneamos una cañada, luego de concluida, dejamos en el lugar una cancha de baloncesto o un área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la comunidad”. 

Entre las cañadas citó el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Tiradentes, en donde se levanta el #CristoPark, un espacio que contará con canchas de baloncesto, voleibol, anfiteatro, ciclovías, vivero, entre muchas amenidades más, con lo cual impacta la vida de más de 350,000 habitantes de Cristo Rey y zonas aledañas.

Asimismo, informó  la institución, a través de su departamento de Hidrogeología, realiza jornadas de reforestación en las áreas boscosas donde están ubicadas las tomas de agua que abastecen a los principales acueductos del país.

Añadió que la CAASD, como parte de las instituciones que tienen que ver con el manejo y distribución de agua potable, se sensibiliza con las iniciativas que desarrolla el gobierno para mantener un medioambiente sano a favor de las comunidades e insta a cuidar y a proteger nuestros recursos naturales, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

TRA Digital

GRATIS
VER