El conjunto, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Yasiris Ortiz y Shary Muñoz, mejoró con su actuación la cuarta posición conseguida hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Las dominicanas cedieron frente al equipo de su vecino Puerto Rico, compuesto por Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brianna Burgos y Alondra Rodríguez, que irá en busca del título Centroamericano.
Mientras, la agrupación masculina de tenis de mesa (Samuel Gálvez, Abit Tejada, Jiaji Wu e Isaac Vila), no pudo mantener la presea de bronce lograda en Barranquilla, al perder en los cuartos de final 1-3 ante Venezuela (Luis Vega, Carlos Ríos, Raymundo Medina y César Castillo).
A buen ritmo marcha la pareja de voleibol de playa (f), que conserva su invicto al apuntarse otra victoria al vencer 2 sets por 0 a la dupla de Colombia.
En cambio, la suerte no acompañó al dúo varonil, que perdió 0-2 con Colombia y ahora figura con marca de 1-1 en la fase de grupo.
Respecto al boxeo -otro de los deportes que iniciaron las competencias antes de la inauguración oficial esta noche de los XXIV Juegos Centrocaribes- cuatro de los cinco representantes dominicanos avanzaron a la próxima ronda.
Yunior Alcántara (división de los 51 kg) prevaleció 5-0 frente Miguel Bernal, de Panamá; José de los Santos (57 kg) dominó a Ju Sean Sheferd, de Barbados y Alexys de la Cruz (63.4 kilos) doblegó a Joshua Toussaint, de Dominica.
De igual manera, en la pelea de los 66 kilos, María Moronta derrotó 4-1 a Camila Camilo Bravo, de Colombia.
El único boxeador dominicano eliminado durante su primera actuación fue Novoanny Núñez (50 kiloss), quien perdió 1-4 ante Krystal Rosado, de Puerto Rico.