Santo Domingo, 13 jun (Prensa Latina) .-La Contraloría General de República Dominicana aspira a instalar 400 unidades de auditoría interna para educar a los funcionarios sobre el manejo transparente de los recursos públicos y fortalecer los controles, se conoció hoy.
La información la dio a conocer el contralor general de la República, Félix Antonio Santana, al inaugurar un nuevo equipo auditor en la Dirección General de Minería con el propósito, también, de facilitar los procesos financieros de la entidad.
«Cada vez que fijamos una Unidad en una institución, lo hacemos pensando en proporcionarles los procesos, no solo desde el punto de vista de comprobación interna, sino de educar a los funcionarios y sus colaboradores para que observen los controles contenidos en la Ley 10-07, y en el artículo 247 de la Constitución de la República», indicó.
Santana informó que se chequearán las entidades donde estén ubicadas dichas oficinas de control, con el objetivo de verificar el comportamiento y manejo financiero.