Santo Domingo, RD.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana nuevamente emitió una alerta pidiendo a sus ciudadanos a tener más cuidado por el supuesto incremento de la delincuencia en el territorio dominicano.
En su misiva la casa diplomática dejó claro que los hechos violentos, como robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales, causan gran preocupación en toda la nación. Pese a los esfuerzos realizados, como el establecimiento de un cuerpo de policía turística profesional y la implementación de un sistema 911 en muchas áreas del país, la delincuencia sigue siendo un problema, especialmente en comparación con las zonas turísticas que suelen recibir una mayor vigilancia.
En contraste, las áreas urbanas, como Santo Domingo, presentan mayores desafíos en términos de seguridad. Algunas medidas de seguridad sugeridas incluyen tener cuidado del entorno, no resistirse físicamente en caso de un intento de robo, evitar mostrar signos de riqueza, como el uso ostentoso de relojes o joyas costosas, y seguir las recomendaciones de los operadores turísticos y los resorts en relación a las preocupaciones de seguridad locales.
La Embajada también recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP), que proporciona alertas actualizadas y facilita la ubicación en caso de una emergencia. Además, se insta a seguir las cuentas oficiales del Departamento de Estado en Facebook y Twitter y revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana para obtener información adicional.
Ante el aumento de la delincuencia en el país, la Embajada de los Estados Unidos enfatizó en la importancia de estar alerta y tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad durante la estancia en la República Dominicana. Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia. Resumen del país.
Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.
El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia. Lea la página de información del país para obtener información adicional sobre viajes a la República Dominicana. Si decides viajar a República Dominicana: Ten cuidado de tu entorno. No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros. Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección. Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia. Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana. Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero. Visite la página de los CDC para obtener la información de salud para viajes más reciente relacionada con su viaje», finaliza el mensaje de la Embajada estadounidense.
elcaribe.com.do