Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) hizo entrega este lunes de los recursos económicos a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a celebrarse del 12 al 26 de junio próximo en Berlín, Alemania.
El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del titular de la cartera, Francisco Camacho, hizo entrega de 3.2 millones de pesos a la directora de Olimpiadas Especiales, Montserrat Puig, en un acto realizado en el salón James Rodríguez, del MIDEREC, en el que participaron, además, José Paulino, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), y José Luis Suero, enlace entre MIDEREC y las federaciones deportivas.
Este aporte realizado por MIDEREC está destinado a cubrir los boletos aéreos, estadía y alimentación, entre otros aspectos, para los 13 atletas especiales que participarán en el certamen. Junto a ellos viajarán entrenadores y miembros de la organización.
Los atletas dominicanos, quienes también estuvieron presentes en el acto, competirán en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia y boliche. La justa reunirá a más de 7,000 atletas en representación de 170 países, y se disputarán 25 deportes.
De la Mota dijo sentirse orgulloso por contribuir con esta participación de los atletas nacionales en Olimpiadas Especiales y exteriorizó que de ellos se espera una actuación digna.
Destacó que el presidente de la República, Luis Abinader siempre ha mostrado un gran soporte a la inclusión. “Nuestro gran interés es que vengan con la bandera siempre en alto”, agregó De la Mota, al resaltar el respaldo del ministro Francisco Camacho.
De su lado, Puig precisó que, «queremos agradecer grandemente al Ministerio de Deportes por este gran soporte que una vez más nos ofrece a las Olimpiadas Especiales; nos sentimos orgullosos y nos marcharemos a este evento donde esperamos realizar un brillante desempeño”, sostuvo Puig.
“Esperamos vivir nuevas experiencias, nuevos retos, los cuales nos ayudarán a fortalecernos en los aspectos profesional y deportivo. Nuestra mentalidad es colocar a la República Dominicana en lo más alto”, agregó.
También destacó el esfuerzo que realizan el grupo de madres y entrenadores para con los jóvenes. «Ellos han contribuido para que el deporte sea un ente importante y trascendental para sus hijos”, expuso.