Los sitios, desplegados en mil 500 subdominios, componen el registro del Gobierno desde el 8 de abril de 2021 con el Protocolo para el refuerzo de los derechos de propiedad intelectual en Internet.
De común acuerdo entre creadores e industrias culturales y los titulares y prestadores de servicios de acceso a Internet, el ministerio de marras emprende una cruzada contra el flagelo.
Indicó que en 2022, la Selección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual bloqueó 25 webs a través de su procedimiento de salvaguarda.
Además, las Fuerzas de Seguridad decomisaron el pasado año más de 12 mil artículos que vulneraban la Ley de Propiedad Intelectual. El material incautado el pasado año está valorado en un millón 295 mil, 95 euros.
Madrid, Andalucía, Cataluña, y la Comunitat Valenciana son las regiones en las que se realizaron más investigaciones y se requisó un mayor número de artículos.
La fuente añadió que trimestralmente, la Sección Segunda ha ido incorporando a la plataforma segura de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual WIPO ALERT los sitios web que infringen la Ley de Propiedad Intelectual para que los publicistas eviten insertar anuncios en ellas.
Al amparo del Plan Nacional de nombres de dominio de Internet, la entidad pública empresarial Red.es suprimió hasta 2022, 15 nombres de dominio de webs denunciadas.