Tecnologia

Google crea 11 cursos gratuitos para aprender sobre inteligencia artificial

Screenshot 2023 06 08T150055.668
Screenshot 2023 06 08T150055.668

INFOBAE. Google abrió una serie de cursos virtuales para conocer todo sobre la IA generativa. Estos talleres están direccionados a todo tipo de personas, desde aquellas que no tienen conocimiento acerca de esta tecnología como para los expertos.

“Esta ruta de aprendizaje le guía a través de una colección seleccionada de contenidos sobre productos y tecnologías de IA generativa, desde los fundamentos de los grandes modelos lingüísticos hasta cómo crear e implementar soluciones de IA generativa en Google Cloud”, publicó la empresa.

Si bien se menciona que el curso está direccionado a sacarle provecho a la inteligencia artificial en la nube de Google, los conceptos adquiridos sirven para otros escenarios de uso.

En este momento hay 11 disponibles y todos son gratuitos, con temas de introducción ala inteligencia artificial hasta llegar a niveles más avanzados para saber cómo crear modelos de captura de imágenes o cómo utilizar los modelos de IA que proporciona Google a través de su plataforma Vertex AI.

Un ejemplo es aprender qué es IA generativa, que pertenece a una disciplina de aprendizaje profundo (deep learning) y que hace parte de un grupo más grande llamado aprendizaje automático (machine learning).

TRA Digital

GRATIS
VER