Ingeniero en telemática aconseja prepararse para impacto de la inteligencia artificial

Santo Domingo.-El ingeniero en telemática, Domingo Jiménez Reyes, recomendó este jueves a los dominicanos y habitantes de otros países, a prepararse para el impacto de la inteligencia artificial, la cual vaticina será en cinco o seis años.

Al explicar lo que encierra este algoritmo, enel programa “TRA en Vivo”, que se transmite diariamente de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, Jiménez Reyes, entiende que los humanos no están preparados para convivir con una máquina mucho más inteligente.

En ese sentido, expresó que el riesgo que conlleva que es que se trata de una máquina capaz de procesar datos y su uso es bastante eficiente, la cual ya está presente en las vidas, como el  Chat GPT, que ya se utiliza. Se trata de un modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, que  proporciona las informaciones que desea el ser humano.

Agregó que la inteligencia artificial desarrolla reglas, objetivos y te arroja datos para solucionar cualquier problema que no puede hacer el ser humano, ya que éste olvida, debido a law emosiones.

Jiménez Reyes  manifestó  que existe el reto de analizar si la inteligencia artificial podría generar una alta tasa de desempleo, porque, a su juicio, resultaría negativa, aunque insiste en que los dominicanos y el mundo deben preparsre, ante la evidencia de que esas máquinas reemplazarán personas.

El ingeniero en telemática continuó diciendo que hasta las ciencias que no son exactas, como la economía, se convertirá en exacta con este algoritmo, que es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución culquier tipo de problema.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI, quién también desarrolló el generador de contenidos Playground. El nuevo es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y que está entrenado con grandes cantidades de texto para mantener conversaciones y realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Es decir, solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y la IA (siglas AI en inglés) las entenderá.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Janet Camilo aboga por la igualdad de género durante su participación en foro internacional

SNS realiza primera reunión de Staff Gerencial Ampliada con Primer Nivel de Atención

Víctimas recuperadas en el asentamiento Dios es Fiel de Guatemala, llegaron a 11

La Oficina Nacional de Estadística de RD asume la presidencia de la CEA-CEPAL

ProCompetencia participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC)