Tecnologia

Instagram crepo una nueva función para evitar el envío de fotos sexuales no solicitadas

descarga 4
descarga 4
El objetivo de esta función es proteger la privacidad de los menores de edad.

INFOBAE.- Instagram anunció una nueva función diseñada para proteger a sus usuarios de fotos explícitas no solicitadas. Esta medida tiene como objetivo garantizar una experiencia más segura y positiva para todos los usuarios, especialmente para los menores de edad.

Esta opción se agregará próximamente mientras terminan los periodos de prueba, para evitar que abusadores acosen a otras cuentas con mensajes no deseados, fotos sexuales que ponen en peligro la privacidad y la integridad de los demás.

Con la inclusión de esta herramienta será necesario enviar una solitud previa para obtener el permiso de compartir cualquier tipo de contenido. Por lo que con esta medida el receptor tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar la solicitud antes de recibir cualquier foto explicita no solicitada, además de conocer quién está detrás de ese mensaje.

Además, Meta confirmó que las invitaciones solo podrán enviarse cuando el mensaje va en texto, “de modo que las personas no puedan enviar fotos, videos o mensajes de voz, ni realizar llamadas, hasta que el destinatario haya aceptado la invitación para chatear”.

La función también se enfoca en la protección de los adolescentes, quienes pueden ser especialmente vulnerables a este tipo de contenido. Instagram ha implementado restricciones adicionales para garantizar que los adultos no puedan enviar fotos explícitas a los menores de edad, especialmente aquellos que no los siguen.

TRA Digital

GRATIS
VER