Deportes

Instituto Nacional Educación Física lleva programa “Entrenando con las Estrellas” al centro educactivo en Capotillo

Deports
Deports

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar varios deportes y estimular al estudiantado a desarrollar los valores educativos de esas disciplinas, el Instituto Nacional Educación Física (INEFI) llevó este miércoles su programa “Entrenando con las Estrellas” al Centro Educativo Santo Cura de Ars, en el sector Capotillo, donde también se entregó utilería deportiva.

La jornada estuvo dirigida por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, en la que las deportistas Yamilet Peña y Camila Hernández impartieron charlas, y también se llevaron a cabo exhibiciones de judo, karate, boxeo, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, voleibol, entre otros ejercicios funcionales.

Rodríguez Mella mostró su satisfacción al llevar la exhibición de todas esas disciplinas al centro escolar, las cuales estuvieron dirigidas por reconocidos atletas e inmortales del deporte como el caso de Blanca Iris Alejo, quien dirigió el tenis de mesa; el medallista olímpico Félix Díaz, en boxeo, y Bethania de la Cruz, en voleibol.

“Estar aquí no es sólo un compromiso, sino una obligación que tenemos con la juventud dominicana para de esa forma poder seguir desarrollando el deporte en todos los planteles escolares del país”, sostuvo Rodríguez Mella ante un abarrotado CESCA.

Reveló que todo el esfuerzo que viene realizando desde que asumió la dirección del INEFI en noviembre, ha sido motivado y apoyado por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, quienes tienen como “objetivo recíproco darles alegría, espacios y entretenimientos a las nuevas generaciones de profesionales de esta barriada”.

Rodríguez Mella confesó que donde quiera que esté siempre estará apoyando el deporte y la educación física en todos los centros escolares públicos y privados de la República Dominicana.

En la concurrida jornada también impartieron clínicas Ana Villanueva y Karina Díaz, en karate; el maestro FIDE, Braulio Ramírez, ajedrez; Eriberto Aza, en judo, mientras que German Alejo estuvo encargado de los ejercicios funcionales.

Rodríguez Mella, quien también estuvo acompañado por la exjudoca María García, encargada de programa “Atletas con INEFI”, resaltó los esfuerzos y labor de los directores del Santo Cura de Ars como el padre Nelson Acevedo, director regente, y Roberto Cruz Arias, director docente.

El padre Acevedo agradeció el aporte efectuado por el INEFI al CESCA, ya que “de esa forma, nuestros estudiantes y los comunitarios de este sector, se involucrarían en la educación y al mismo tiempo podrán superarse en el deporte”. 

En el acto estuvieron el general de brigada Delio Colón (ERD), presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas; Gilberto García, presidente de la FEDOJUDO; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia; Wendy Almonte, gerente de Vitasalud, y Lourden Gómez, presidenta de la Federación de Bailes.

TRA Digital

GRATIS
VER