Tecnologia

Microsoft y los reguladores de EE. UU. se dirigen a los tribunales por un acuerdo de $ 69 mil MM

descarga 3
descarga 3
La batalla enfrentará la ambición de Microsoft de expandir su huella de videojuegos más allá de su consola Xbox contra el intento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

 (AP) — Microsoft intentará el jueves obtener la autorización para completar una adquisición por 69.000 millones de dólares del fabricante de videojuegos Activision Blizzard en un enfrentamiento legal con los reguladores estadounidenses que remodelará un pasatiempo que es más grande que las industrias del cine y la música juntas.

La batalla enfrentará la ambición de Microsoft de expandir su huella de videojuegos más allá de su consola Xbox contra el intento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. de bloquear un acuerdo que, según afirma, sofocará la competencia y la innovación en detrimento de los consumidores.

Es el último giro en un acuerdo que se anunció hace 17 meses. Se espera que tanto el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, como el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, testifiquen en algún momento durante los cinco días de audiencias en San Francisco ante la jueza federal de distrito, Jacqueline Scott Corley, que concluirá el 29 de junio.

Los abogados de la FTC recurrirán a expertos y a un alto ejecutivo de Sony, el fabricante de la consola de videojuegos PlayStation líder en la industria , para demostrar por qué Microsoft obtendrá una ventaja injusta si se le permite combinar su franquicia Xbox con una adquisición de Activision que le dará es propietario de títulos de videojuegos populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

TRA Digital

GRATIS
VER