Internacionales

Niegan permiso de viaje a esposa de expresidente investigada en Perú

esposa
esposa

Lima, 1 jun (Prensa Latina) Un juez rechazó  el pedido de permiso para viajar a Colombia por razones médicas de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, impedida de salir del país.

El magistrado Jorge Chavez denegó la solicitud de Heredia, bajo el argumento que requería un examen médico que solo puede hacerse en la ciudad colombiana de Medellín.

Chávez argumentó que, al margen de que pueda ser cierto que solo en esa ciudad es posible ese examen, la autorización no se justifica por haberse solicitado con muy poco tiempo de anticipación, solo hace dos días para ausentarse por cuatro desde este jueves.

Heredia afronta junto a Humala un proceso por posible corrupción en un contrato para la construcción de un gasoducto, otorgado a la empresa brasileña Odebrecht cuando él era presidente (2011-2016), a cambio de un supuesto soborno.

El contrato a la postre fue cancelado porque la compañía contratista no logró obtener financiamiento para la realización de la obra.

Humala y su esposa permanecieron en prisión preventiva durante nueve meses entre 2017 y 2018, luego fueron liberados por un fallo judicial a su favor y se mantienen en libertad con restricciones, que incluyen la obligación de permanecer en Lima, en una especie de libertad condicional.

TRA Digital

GRATIS
VER