Economicas Tecnologia

Nueva plataforma digital Billet, del BHD permite al cliente retirar remesas gratis en 5 minutos

eCONOMICA dos tres
eCONOMICA dos tres
José Hermida, Product Manager del Centro Financiero BHD, explicó que Billet se activa con una cédula y un número de teléfono móvil y, de manera gratuita se realizan pagos, depósitos en efectivo y otros servicios.

Santo Domingo.-José Hermida, Product Manager del Centro Financiero BHD, exhortó a los clientes a utilizar la nueva plataforma de pagos digital denominada Billet, con la que de manera gratuita se realizan pagos con código QR,  transferencias bancarias, depósitos en efectivo, pago de servicios y crear un Pin Pesos, con credenciales seguras.

En el programa TRA en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, Hermida explicó que Billet es una marca de la nueva empresa con la cual el cliente no tiene que desplazarse ni hacer filas en los bancos.

Manifestó que con el servicio de Billet no hay necesidad de retirar el dinero en un punto físico, ya que las personas en República Dominicana reciben sus remesas en pesos en su cuenta de pago electrónico de Billet y las pueden utilizar desde la misma aplicación de para hacer otras transacciones como transferencias, recargas, pagos y compras en línea en comercios como Amazon y Netflix, entre otros, desde sus teléfonos móviles.

Aseguró que Billet ya ha logrado que más de 235,000 usuarios utilicen sus servicios en República Dominicana, siendo la billetera móvil con mayor cantidad de personas incluidas.

Indicó que Billet se activa en 5 minutos después de recibir el envío, con una cédula y un número de teléfono móvil, lo que simplifica el acceso a los servicios financieros a todos los dominicanos mayores de edad.

Añadió que se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.

Puso como ejemplo que en la República Dominicana existen cerca de 450,000 comercios y sólo 35,000 aceptan pagos con tarjetas bancarias y, ante este déficit, surge Billet, una fintech con una aplicación móvil  de pago fácil.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER