Santo Domingo, RD.- Para este sábado continuará acercándose la vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera, la cual, se combinará con el paso de una onda tropical por aguas del mar caribe, además de la humedad que genera el viento del sur/sureste principalmente en diferentes provincias las regiones noroeste, el litoral costero caribeño, el norte y la porción central del país.
La ONAMET, informa que durante la tarde de hoy se formó la primera tormenta tropical nombrada ARLENE, ubicada en Lat. 26.4 Norte y Long. 85.8 Oeste, a unos 510 kilómetros al Norte del Punto Oeste de Cuba. Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el sur/sureste aproximadamente a unos 11 km/h. Arlene por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando hacia el noroeste y las que se pronostican para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene y extiende el ALERTA METEOROLÓGICA para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra: