En declaraciones a la prensa al término del encuentro, Abinader expresó que se dio seguimiento a las labores emprendidas para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.
Estamos coordinando ejercicios conjuntos, así como los que se establecieron en Santiago la pasada semana, puntualizó.
El gobernante se refería al operativo desplegado el martes pasado en la región norte del país, donde se encontraron evidencias contra miembros de una supuesta red de narcotráfico, tráfico de armas, homicidio y lavado de dinero.
En la acción, denominada “Halcón IV”, intervinieron mil 350 fuerzas especiales policías y militares, así como miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país. Sostuvo, además, que la plataforma tecnológica desarrollada en la Policía Nacional muestra resultados en términos estadísticos, lo cual es clave para determinar en qué lugares se deben ejecutar operaciones especiales.
El presidente anunció que participará en la reunión semanal que se efectúa en la policía nacional para evaluar los casos y dar continuidad a las acciones de ese cuerpo y del Ministerio Público, diseñadas con el objetivo de brindar mayor seguridad a los dominicanos.
Puntualizó que en los próximos días la población recibirá información confiable, basada en estadísticas, sobre la efectividad de los planes y dónde hay que mejorarlos.
En la reunión también participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos, de Interior y Policía, Jesús Vásquez y de Defensa, Carlos Luciano Díaz, entre otros funcionarios.