Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado los trabajos de remozamiento en el Hospital Municipal de Villa Tapia con una inversión de RD$44,213,325.55 e inauguró un nuevo centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con capacitaciones especializadas en el área turística en la provincia Hermanas Mirabal.
El centro cuenta con áreas modernas y debidamente equipadas de consultorios, laboratorio, cirugía, internamiento, sala de parto, vacunas, entre otros.
En el mismo espacio, Abinader encabezó la inauguración de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), especializado en turismo y hotelería, con más de 20 programas de capacitación.
«Estamos llevando educación técnica a cada provincia de la República Dominicana, eso es fundamental y seguiremos creciendo», señaló.
Entre los talleres a impartir están bar, restaurantes, recepción y alojamiento, hidroponía, gastronomía, panadería y repostería y guía turístico. También inglés, contabilidad, ventas y talleres móviles de plomería, refrigeración, informática.
Por otra parte, inauguró centros comunales así como otras obras diversas por más de RD$17 millones. Según indicó el comunicado, del monto fueron destinados RD$11,421.128.67 para el centro comunal, una cancha mixta, la remodelación de la escuela y una vivienda construida a una familia en El Coco, Villa Tapia. Mientras que el restante de RD$5,605,962.02 fue utilizado para el Club 27 de Febrero.
En el recorrido participó en la octava graduación ordinaria del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, donde 61 estudiantes concluyeron sus estudios.