Nacionales

Presidente Luis Abinader declara Plan de Reforestación de seguridad nacional

Siembra
Siembra
El Mandatario aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados para defender el plan, protegerlo y apoyarlo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes un Plan Nacional de Reforestación, el cual definió de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados para defenderlo, protegerlo y apoyarlo.

“Este programa de reforestación es de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana y todos los organismos del Gobierno van a estar dedicados a este plan de reforestación para defenderlo protegerlo y apoyarlo”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, manifestó que las cuencas de los ríos son de seguridad nacional y que el que atenta contra ellas estará atentando contra la seguridad Nacional de la República Dominicana.

Al encabezar la presentación del Plan Nacional de Reforestación – Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024, el jefe de Estado anunció que ya fueron transferidos y autorizados al Ministerio de Medio Ambiente los recursos necesarios para la ejecución del plan de reforestación.

Además, indicó que esta semana, de acuerdo con la programación, ya tienen planificado hacer una reunión en la Casa de Gobierno para que todos los ministerios e instituciones apoyen a este plan empezando e integrándose a partir del fin de semana.

“Le pido también a toda la sociedad de la República Dominicana, a todos especialmente a la comunidad medioambiental, y ya ellos están integrados, pero a toda la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa”, insistió.

Expresó que desde el Gobierno harán estos planes a corto, mediano y largo plazo y también desde el Ministerio de Educación se proyecta empezar a concientizar a los estudiantes desde las escuelas básicas y continuar también en los liceos y la posibilidad de tener politécnicos ambientales en las diferentes regiones del país.

 En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, manifestó que la institución que dirige aprovecha la fecha para confirmar el compromiso asumido por el país y por el Gobierno con la adopción de la Ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos, la Ley 225 – 20, para reducir la generación de residuos por plástico y la utilización de plásticos de un solo uso y del foam.

Ceara Hatton expuso que, en materia ambiental el país tiene 6 prioridades que son: la educación ambiental, el agua, el impacto del cambio climático, mar Caribe, manejo de los residuos sólidos y la permisología.

TRA Digital

GRATIS
VER