Deportes

República Dominicana llevará 477 atletas a Juegos Centroamericanos

Juegos
Juegos
Los Juegos Centroamericanos serán celebrados del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, informó el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Santo Domingo, 1 jun (Prensa Latina) .-República Dominicana estará representada por 477 atletas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, informó hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD).

De acuerdo con ese organismo, la delegación la integran 680 personas entre deportistas, entrenadores, jefes de federaciones, técnicos y médicos, y otro personal indispensable para el buen desempeño de los competidores.

Del total de participantes, 84 se presentarán en las siete disciplinas que se disputarán en República Dominicana, subsede del evento, en tanto 393 lo harán en El Salvador, de ellos 172 mujeres y 221 varones.

En esta nación caribeña se buscará la mejor posición en taekwondo, tiro con escopeta, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre y pentatlón moderno.

La avanzada de la delegación viajará a San Salvador el 11 de junio venidero, según informó el COD.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, República Dominicana logró su mejor resultado en este tipo de evento, al sumar 25 medallas de oro, 29 de plata y 53 bronces.

TRA Digital

GRATIS
VER