Deportes

Spoelstra: “Tenemos que defender a Jokic con nuestros cinco hombres”

Spoelstra Tenemos que defender a Jokic con nuestros cinco hombres
Spoelstra Tenemos que defender a Jokic con nuestros cinco hombres
Es un jugador único. La verdad es que no tiene ninguna debilidad obvia en lo referente a su tamaño o a sus habilidades comentó el técnico. "Puede tener impacto sobre el juego en cualquier faceta".

NBA MANIACS- Parte importante de las opciones de los Heat de llevarse estas Finales de la NBA pasa por su trabajo defensivo sobre Nikola Jokic. El pívot es no solo la gran referencia ofensiva de los Nuggets, sino también el eje creativo en torno al que gira su juego, por lo que reducir su impacto en los partidos se antoja como una labor fundamental para los de Florida. Erik Spoelstra ha reconocido que son conscientes de ello cuando se le preguntó al respecto, rindiéndose ante las numerosas virtudes del serbio.

«Es un jugador único. La verdad es que no tiene ninguna debilidad obvia en lo referente a su tamaño o a sus habilidades» comentó el técnico. «Puede tener impacto sobre el juego en cualquier faceta».
Frenarle, por tanto, se antoja como un trabajo coral: «Tenemos que defenderle con nuestros cinco hombres. Hace todo tan bien que te obliga a estar pendiente de cada hueco, a llegar a cualquier rebote. No podemos tener desconexiones atrás, tenemos que ir a por todas. Él es su herramienta principal y tenemos que bloquearla».

TRA Digital

GRATIS
VER