Nacionales

Temperatura calurosa en la tarde, aguaceros dispersos en distintas provincias del país.

altas temperaturas
altas temperaturas
La ONAMET informa que la sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año.

Santo Domingo.-Después del mediodía y horas de la noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento.

La ONAMET informa que las lluvias se registrarán principalmente en diferentes municipios de Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias cercanas, debido a la humedad e inestabilidad que genera el viento de componente sur y también, de forma indirecta, la vaguada en altura.

Mañana martes, pocas precipitaciones en las horas matutinas, solo ocasionales chubascos de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño motivados por el viento.

Por otra parte, informa que la sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

TRA Digital

GRATIS
VER