Linda Yaccarino asumió su nuevo cargo como CEO de Twitter en las oficinas de la red social en San Francisco, California. El anuncio esta vez no llegó por parte de Elon Musk, como era costumbre, sino de la nueva ejecutiva.
“Ocurrió. Primer día! Estén pendientes” fue la publicación con la que Yaccarino inauguró su nueva etapa profesional en Twitter. Además se animó a cambiar la foto de portada de su perfil por una ilustración del logo de la aplicación que dirigirá, en el lugar que alguna vez ocupó Musk.
Aunque Yaccarino ejerza el rol de CEO de la red social, tendrá que trabajar de forma conjunta con Musk para revertir el retraso generado por la llegada del empresario a la compañía en los meses finales del año 2022, pues el valor de Twitter se redujo a la mitad (20.000 millones de dólares) en marzo de 2023 y posteriormente a 6.500 millones de dólares a inicios de junio del mismo año.
Parte de las pérdidas en Twitter corresponden a la falta de anunciantes, muchos de los cuales dejaron sus colaboraciones con la red social con la llegada de Musk. Para diciembre de 2022, se hablaba que hasta el 70% de ellos habían abandonado la plataforma. Entre estas marcas estaban grandes como Apple, Coca Cola, Nestlé, Chanel, Ford, Chevrolet, las cuales generaron una gran caída en los ingresos de la compañía.