Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,expresó su preocupación por el creciente deterioro de los servicios públicos en la República Dominicana.
Indicó que además de las quejas recurrentes por parte de los usuarios, es evidente el deterioro en la mayoría de los servicios públicos. Además dijo que advirtió sobre esta situación desde finales del año pasado, y manifestó su descontento ante la indiferencia de las autoridades.
Vargas, señaló que entre los servicios afectados, se destacan la salud, la educación, el programa de ayuda gubernamental «Supérate», la emisión de pasaportes y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otros.
En ese sentido, sostuvo que en cada uno de estos casos se evidencia la incapacidad de la actual administración, cuya gestión se ha caracterizado por el deterioro de servicios fundamentales.
Asimismo, manifestó su preocupación por las cancelaciones de empleados en el Metro de Santo Domingo, considerando este servicio como de extrema importancia y de seguridad nacional.
En ese orden, sugirió al gobierno a manejar con delicadeza las manifestaciones de malestar por parte de los trabajadores, y abogó por la formalización de un pacto laboral, acordado previamente, y por el respeto a la carrera administrativa para evitar despidos arbitrarios.