Santo Domingo.- Este miércoles una onda tropical que se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados, acompañados de aguaceros aislados, pero próximo al mediodía, la Oficina Nacional de Meteorología prevé una disminución importante de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.
La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a las lluvias ocurridas y las previstas ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como también, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra: Ver la siguiente tabla.
Mañana jueves, pronostica condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano.
Solo se prevén, al final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a los efectos de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.