(INFOBAE)-Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada es el título del cortometraje que grabó Apple en México usando únicamente la cámara del iPhone 14 Pro, para contar la historia de uno de los espectáculos culturales más importantes del país.
El equipo de producción sacó provecho de las funciones del dispositivo, que permite grabar a una resolución de 4K y a una tasa de refresco de 60 FPS, dando la posibilidad de capturar imágenes fluidas.
Entre esas herramientas que se implementaron está el modo acción con el que se capturaron niños corriendo, ya que este da estabilidad a la imagen, y con el modo cine se tomaron imágenes del jefe de Policía hablando con el protagonista. Además, se grabaron escenas de lucha y al interior de cavernas oscuras en las que había poca luz.
El cortometraje se grabó en Ciudad de México, contando la historia de un luchador retirado “que vuelve a ponerse su icónica máscara para enfrentarse a una piñata vengativa que está aterrorizando al país”.
Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada también sirve para rendirle homenaje al cine mexicano del pasado, donde los luchadores eran héroes del pueblo, por lo que representaban personajes auténticos con historias emocionantes.
Además, la Lucha Libre cuenta con una historia de casi un siglo de vida. En 2023 se celebrarán los 90 años del primer espectáculo deportivo de este tipo. Algo en lo que el cortometraje también hace homenaje, porque Huracán Ramírez, es el primer luchador creado exclusivamente para una película en 1952 y desde ese momento varios representantes de este deporte le han dado vida al personaje.
Dónde ver el cortometraje
La producción es dirigida por Tania Verduzo y Adrián Pérez “Los Perez” y ya se encuentra disponible para verla de forma gratuita a través del canal de Apple México en YouTube.
Allí los usuarios también encontrarán un detrás de cámaras para ver parte del proceso de grabación y cómo fue usado el iPhone 14 Pro para la grabación del proyecto.
Qué pasa si no se actualiza un iPhone a iOS 17
Según Apple, el sistema operativo actual, iOS 16 pudo instalarse hasta en celulares como los iPhone 8 en todas sus versiones, algo que ya no podrá hacerse en la siguiente actualización, que llegaría en septiembre, ya que su límite máximo pasará a ser todos los modelos del iPhone X y posteriores.
Esta falta de la nueva versión podría ocasionar algunos problemas que podrían tener consecuencias graves no solo en términos de funcionalidad del dispositivo (que podría seguir operando con normalidad por un tiempo), sino también en otros aspectos relacionados como la seguridad de los datos.
No actualizar un iPhone a iOS 17 puede resultar en un aumento de la vulnerabilidad del dispositivo ante posibles ciberataques, hackeo de cuentas almacenadas en el celular, entre otros peligros a los que podrían estar expuestos.
Omitir o no poder descargar las actualizaciones del sistema operativo puede aumentar la probabilidad de que el teléfono tenga fallos y se reduzca el tiempo de vida autónoma del celular, lo cual eventualmente llevará al usuario a tener que usar el dispositivo conectado a una fuente de energía o estar pendiente de que se agote con mayor rapidez.
Finalmente, si este proceso no se realiza, en el mediano plazo es posible que los usuarios experimenten fallos de operatividad en secciones básicas como el teclado, la cámara fotográfica e incluso la pantalla del dispositivo.