SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), de servicio en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, apresaron a un hombre a quien se le imputa haber sustraído una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada en distintos comercios de manera no autorizada, causando pérdidas económicas por la suma de 40,000 pesos.
Se trata de Javier Mota, de 21 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 03040-2023, en el sector Cambelén, del referido municipio.
El informe preliminar del hecho ocurrido el jueves 6 de julio del 2023, indica que el prevenido había entrado alrededor de las 4:30 de la tarde en una vivienda ubicada en el sector La Malena, donde fue robada mediante descuido la referida tarjeta, que posteriormente fue utilizada en un establecimiento de venta de licores y en una cafetería de esa ciudad.
La institución del orden precisa que el arrestado fue enviado ante la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.