Economicas Nacionales

Asociación de Jóvenes Importadores de Vehículos piden al gobierno regularización de ese sector

Vehiculos scaled
Vehiculos scaled
Giovavni Morillo y Radomiro Peña, vicepresidente y consultor jurídico, respectivamnte, denunciaron en el programa Tra en Vivo, en Teleradio América, canal 12/45, que están al borde de la quiebra.

Santo Domingo.-La Asociación de Jóvenes Importadores de Vehículos solicitó a las autoridades la regularización de ese sector, señalando que el año pasado aportó al fisco 3 mil 800 millones de pesos y en la actualidad están ak borde del colapso.

Giovavni Morillo y Radomiro Peña, Vicepresidente y consultor jurídico de la entidad, respectivamnte, denunciaron en el programa Tra en Vivo, que se transmite de lunes a viernes por Teleradio América, canal 12/45, que en la actualidad enfrentan diversas trabas.

Aseguraron que están operando bajo una distorsión consecutiva y citaron que el valor de referencia para hacer las facturas siempre fue el de importación y ahora producto de la Ley Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos, el valor del mercado para la importación cambió.

Explicaron que en esa Ley existe una norma que establece que calquier transacción que supere el umbral de los 10 mil dólares debe identificarse el medio de donde se obtuvo el dinero.

Expresaron que desde el año 2013 a la fecha la venta e vehículos usados ha prosperado  de manera significativa, por lo que necesitan un encuentro con los directores de Aduanas y de Impuestos Internos, ya que los importadores de vehículo usados se encuentran al borde de la desaparición.

Manifestaron que con este problema esas instituciones del Estado no pueden recaudar lo que aspiran ni los importadores de vehículos podrán seguir operando.

Tanto Morillo como Peña, insitieron que la necesidad de que el gobierno regularice los pequeños y medianos importadores de vehículos, ya que entienden que su prioridad son los grandes empresarios que traen carros, yipetas y otros automóviles nuevos.

En ese sentido, explicaron que las autoridades han utilizado la norma establecida en la Ley de Lavado de Activos y situación está llevando al colapso a los pequeños y medianos empresarios, ya que pueden ser acusados de lavado de activos, lo que le da la victoria a los concesionarios de vehículos.

Concluyeron que la Asociación de Jóvenes Importadores de Vehículos no está pidiendo exoneraciones ni rebaja de impuestos, sino que le regularicen el sector.

 

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER