RT.-Al menos 40 personas han muerto y nueve están desaparecidas en medio de fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra producidos en Corea del Sur en los últimos días como consecuencia lluvias torrenciales, informan medios locales, citando a autoridades surcoreanas.
Según datos facilitados este lunes por el Ministerio del Interior y Seguridad surcoreano, 13 de los fallecidos perdieron la vida en el túnel subterráneo Gungpyeong 2, ubicado en la ciudad de Cheongju, en el centro del país. El paso se inundó el pasado sábado, atrapando a al menos 16 vehículos, incluido un autobús.
Durante el tercer día de rescate, los bomberos continuaron las operaciones de drenaje y búsqueda, movilizando a 486 rescatistas y 81 equipos. Como resultado, se halló otro cadáver, aumentando el número de víctimas mortales en uno, frente a los 39 registrados a las 6:00 de la mañana (hora local) del mismo día.
Según el Ministerio, nueve personas siguen desaparecidas en dos provincias al noreste del país, y al menos 34 han resultado heridas.