EFE.-La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó a cuatro de sus agentes señalados de exigir dinero a ciudadanos a cambio de no detener a familiares, según informó este viernes el ente de Seguridad.
La fuente señaló que los policías estaban destacados en la delegación de la localidad de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.
«Tras una investigación, se determinó que los 4 agentes retenían a ciudadanos y llamaban a familiares para exigir dinero a cambio de no detenerlos», apuntó sin especificar el delito por el que serán acusados y procesados.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Guzmán Galdámez, Manuel Antonio Valencia, Víctor Francisco Tobar y Jorge Antonio Ágreda, a quien se le incautó una escopeta, añadió la PNC.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, apuntó en un mensaje en Twitter que «no vamos a tolerar ningún mal elemento dentro de nuestra institución».
«Lo hemos dicho una y mil veces, NADIE está por encima de la ley, vamos a combatir toda clase de delitos sin importar de donde venga. Cero tolerancia para quienes ensucien el uniforme con acciones ilegales», agregó.