INFOBAE.- Una característica común en varias aplicaciones es que algunas poseen diferentes funciones o características especiales dependiendo de la región o del país en el que se encuentra el usuario. En ese sentido, los usuarios pueden decidir si desean modificar el país en el que se ubica Google Play Store para acceder a aplicaciones o contenido que no esté disponible en el país de origen.
Este procedimiento es completamente legal y no se está incurriendo en ninguna falta que pueda poner en riesgo la cuenta del usuario, por lo que cualquier interesado puede ejecutar este cambio. Incluso Google ofrece información sobre los pasos a seguir para ejecutar este proceso con éxito.
En principio esta característica está pensada especialmente para los usuarios que deciden mudarse de un país a otro y no tienen planes de retornar a su lugar de origen durante mucho teimpo durante un periodo de al menos un año. Si el usuario no va a cambiar de domicilio y está usando una aplicación de VPN para cambiar su ubicación debe tener en cuenta que esta opción solo se puede realizar una vez cada 365 días