Tecnologia

Cómo navegar la ola combinada de la IA: una guía esencial para CIOs que aportan valor al negocio

e86c91218b441aa1b64b163eaa763907
e86c91218b441aa1b64b163eaa763907
El mundo de los negocios vive una explosión de ofertas combinadas a medida que la oleada de nuevas empresas de inteligencia artificial generativa llegan al mercado. Y esto recién comienza.

Infobae.- El mundo de los negocios vive una explosión de ofertas combinadas a medida que la oleada de nuevas empresas de inteligencia artificial generativa llegan al mercado. Y esto recién comienza. Por su parte, los creadores de la nueva tecnología dicen que las empresas pronto se verán inundadas con nuevos productos y servicios que ahora están en desarrollo.

«En 18 meses, el espacio de productos disponibles se verá completamente diferente porque en este momento el cambio sólo se ve detrás de escena», revela Aidan Gómez, uno de los cerebros detrás del algoritmo T (co-autor de los Transformers, el gran paper original de Google que inició la nueva movida IA) que se encuentra en el corazón de los modelos de IA generativa como GPT-4.

Con US$ 1.7 mil millones de inversión que ya se invirtieron en docenas de nuevas empresas de IA este año y otros US$ 10 mil millones en acuerdos en trámite, ¿Qué debe hacer un ejecutivo de C-suite (como se denomina en EE.UU a la capa gerencial)? ¿Lanzar un dardo a este nuevo mapa de productos y esperar dar con un ganador? ¿O retrasar la compra de nuevos productos o servicios y correr el riesgo de quedarse atrás ante competidores más audaces?

«El panorama tecnológico se encuentra en rápida evolución, la falta de estandarización y la complejidad actual del ecosistema crea una parálisis a medida que los líderes navegan por entender las conveniencias, incertidumbres y a la vez decidir cómo alocar sus recursos limitados mientras consideran las implicaciones a largo plazo de sus elecciones», comenta Sesh Iyer, presidente de Boston Consutlting Group para América del Norte.

No está nada claro en qué aplicaciones de IA vale la pena invertir, ni cómo integrar con éxito estas tecnologías en las operaciones de la organización. Los líderes empresariales están atrapados como ciervos bajo los faros de la IA, abrumados por el creciente número de soluciones de IA y sus implicaciones de gran alcance.

«Aunque la elección por la IA sea buena, puede haber demasiado de algo bueno», dice el psicólogo Barry Schwartz en su libro de 2004, «La paradoja de la elección: por qué más es menos. Y eso conduce a la parálisis, a malas decisiones, a la pérdida del autocontrol y a la insatisfacción incluso con las buenas decisiones».

TRA Digital

GRATIS
VER