MONTECRISTI, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó 20 años de prisión contra una mujer acusada de ocasionarle la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el municipio San Fernando de esta provincia, en el año 2020.
Luego de acoger la acusación del Ministerio Público, la sentencia condenatoria a Maribel Valdez, a quien declaró culpable de haberle quitado la vida a su pareja sentimental Anndy Placencia Domínguez, luego de que le propinara un disparo con un arma de fabricación casera (chagón).
El caso fue investigado por el fiscal Gerson David Infante, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por Ybelca Castillo y Yohanny Herrera, quienes sustentaron la acusación con diferentes pruebas aportadas al tribunal, integrado por los magistrados Jaqueline Toribio, Mercedes María Jerez y Ranciel Castillo.
El expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público señala que el hecho ocurrió en fecha 6 de diciembre del año 2020 en el frente de la residencia de los padres del hoy condenado.
El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El tribunal ordenó que la pena sea cumplida en la cárcel pública de Montecristi.