(Prensa Latina) El dominicano Maikel Franco pegó hoy su séptimo jonrón de la temporada en la Liga profesional de béisbol de Japón para las Águilas de Rakuten, pero su equipo cayó 5-9 ante los Luchadores de Nippon Ham.
Franco, quien no conectaba un cuadrangular desde el 7 de julio, anotó además dos carreras y remolcó igual cantidad en cinco turnos para elevar su promedio a 226 y total de empujadas a 19.
Para los ganadores, el cubano Ariel Martínez ligó dos sencillos en tres oportunidades, pisó el plato dos veces, impulsó a a un compañero y recibió dos boletos, para aumentar su average a 251, y el dominicano Alen Hanson finalizó de 4-2, con dos indiscutibles, dos anotadas, un boleto y un robo, para subir el promedio a 160.
El también dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.05.
En otro partido de la jornada, el panameño Humberto Mejía perdió su primer juego del año al aceptar dos anotaciones y cuatro hits en siete entradas, en la derrota de 1-2 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya.
Mejía, quien completó su cuarta apertura de calidad consecutiva, dejó su récord en 2-1 y su efectividad en 1.80.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo bateó de 4-1, con un sencillo y un ponche, y ahora tiene un average de 229.
En el estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Osuna falló en cuatro comparecencias en la derrota 1-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima y su promedio cayó a 243.
Por último, los Gigantes de Yomiuri aventajaron 9-6 a los Tigres de Hanshin en el estadio Koshien de Nishinomiya en un desafío que no contó con la participación de jugadores latinoamericanos.