(EFE).- Estados Unidos, Canadá y España han sido los primeros equipos en dar un golpe de autoridad en la Copa del Mundo sub-19 femenino de baloncesto de Madrid y es que los tres ya guardan en sus casilleros un balance de 2-0 que les acerca al liderato de sus respectivos grupos.
En uno de los partidos más igualados de la jornada, Canadá se impuso a la República Checa (61-66) con una excelente Toby Fournier, que finalizó la cita con un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, guiando a las suyas hacia un triunfo que les sitúa en la primera plaza del grupo D.
El otro partido de este bombo también se disputó en horario de mañana y en él, Egipto completó una enorme gesta al remontar la desventaja de 24 puntos que le separaba de China al descanso (56-60).
La jornada matinal también dejó resuelto que Lituania y Japón pelearán el martes por la primera plaza del grupo C y es que tras batir a Italia (66-84) y a Brasil (58-77), respectivamente, ambos han logrado dos victorias en las que además, han convencido con su buena puesta en escena.
El grupo A de la anfitriona España también se esclareció en la última franja horaria de la jornada al vencer el conjunto nacional a Francia (59-72) y sumar Argentina su segunda derrota frente a las australianas (85-45).