Internacionales

En Rusia cuentan con 185 mil alistados para seguir guerra

Screenshot 80
Screenshot 80
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró ayer que a lo largo de la última semana casi 10.000 hombres se han alistado en el Ejército, lo que demostraría que el abortado motín del Grupo Wagner once días atrás no ha influido en la actitud de los rusos hacia la defensa de su patria.

EFE.-El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró ayer que a lo largo de la última semana casi 10.000 hombres se han alistado en el Ejército, lo que demostraría que el abortado motín del Grupo Wagner once días atrás no ha influido en la actitud de los rusos hacia la defensa de su patria.

“Quisiera señalar específicamente que el intento de rebelión armada no cambió la actitud de los ciudadanos hacia el servicio por contrato” en la guerra, afirmó Medvédev en una reunión sobre el alistamiento de ciudadanos en las Fuerzas Armadas de Rusia.

El expresidente ruso sostuvo que “militares y voluntarios contratados rusos demuestran un alto, se podría decir, un muy alto nivel de apoyo para el presidente, Vladímir Putin, y el Estado”, según recoge la agencia oficial TASS.

Argumentó que sólo en la última semana “casi 10.000 personas firmaron un contrato con las Fuerzas Armadas”. Según Medvédev, en junio 1.400 personas al día se sumaron al Ejército ruso y que entre el 1 de enero y el 4 de junio los alistamientos totalizaron 185.000.

De estos 109.000 están en la reserva y en otras categorías de ciudadanos que han sido llamados a filas bajo un contrato con el Ministerio ruso de Defensa.
Hungría reacciona

Hungría no apoyará ninguna financiación de envío de armas a Ucrania hasta que las autoridades del país mantengan al mayor banco húngaro, el OTP, en la lista de empresas que apoyan a Rusia, aseguró ayer el Gobierno húngaro. “Nuestra postura es clara- mientras el OTP no sea retirado de esta lista, Hungría no apoyará ninguna financiación de la UE para transferencias de armas a Ucrania”, señaló el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó. Agregó que no solo se trata de los 500 millones de euros que el Gobierno húngaro ya bloqueó, sino también de las futuras propuestas de financiación.

El Gobierno del primer ministro ultranacionalista, Viktor Orbán, es considerado como el mejor aliado comunitario de Moscú y critica las sanciones impuestas a Rusia, pero pese a ello hasta el momento ha aprobado todos los paquetes punitivos de la Unión Europea por la invasión de Ucrania. A finales de junio, los países de la UE acordaron aumentar en otros 3.500 millones de euros el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), que han utilizado principalmente para financiar armas para Ucrania. Igualmente, los Veintisiete no lograron un acuerdo para el octavo tramo de 500 millones de euros para Ucrania procedentes de ese fondo, ante el veto de Hungría.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó ayer, en el Día de la Independencia del país norteamericano, que la democracia debe defenderse generación tras generación porque nunca está garantizada.

“La historia nos ha enseñado que la democracia nunca, nunca, nunca está garantizada. Cada generación ha tenido que luchar para mantenerla, atesorarla, defenderla y fortalecerla”, dijo durante una barbacoa en la Casa Blanca con familiares de militares con motivo del 4 de julio.

Acompañado de la primera dama, Jill Biden, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, el presidente afirmó que Estados Unidos es la única nación del mundo fundada bajo la idea de que “todos los seres humanos son creados iguales”.

Biden reivindicó que todas las personas tienen “derechos inalienables” como el derecho a la vida, la libertad y la felicidad, y afirmó que Estados Unidos no debe alejarse de estos principios.

 

TRA Digital

GRATIS
VER