Santo Domingo.-La tarde de este viernes será bastante calurosa, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (OMAMET) no prevé lluvias significativas y en caso de ocurrir alguna estarían concentradas en sectores montañosos en forma de chubascos pasajeros.
Entrada la noche, favorable para la realización de todo tipo de actividades recreativas o deportivas al aire libre.
Las temperaturas máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y la época de verano, por lo que recomendamos no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11 a.m. a las 4 p.m. use ropa ligera preferiblemente de colores claros y tome suficientes líquidos agua y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.
Para mañana sábado, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo generando un viento cálido y húmedo del este/sureste que unido a partículas de polvo en suspensión producen un aspecto brumoso y sensación calurosa especialmente en horas de la tarde.
En cuanto a las precipitaciones solo prevemos chubascos con posibles tronadas ampliamente aisladas, debido a los efectos locales sobre sectores de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón. La noche se presentará con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones Sureste y Nordeste por el acercamiento de una onda tropical por lo que prevemos las ocurrencias de chubascos y tronadas.