(EFE).- A Gloria Trevi se le baila, se le canta y se le escucha con toda gloria en México y en España. Este viernes, “la raza”, nombre que le da a sus seguidores, recibió a la estrella de pelo suelto y tacones como a una reina en el Teatro Real de Madrid.
Una noche llena de lentejuelas y el coro unísono de casi dos mil asistentes gritando su nombre fue la alfombra roja que dio la bienvenida a la artista mexicana más taquillera del siglo XXI.
Las luces se apagaron y de fondo comenzó a oírse un taconeo. “Ábranse perras”, el éxito de su antepúltimo disco, “Diosa de la noche», fue la canción que inauguró el recinto y le dio un golpe de energía al público. Sus bailarines personificados como animales y cubiertos de látex negro generaron un clímax por demás absorbente.
Un sin fin de vestuarios desfilaron sobre el escenario y uno de ellos le hizo homenaje a España.
Con las primeras melodías de “Esa hembra es mala”, la cantante entró vestida de flamenca de la mano de dos de sus bailarines que portaban un traje de torero y unos cuernos bien puestos.
UN “VIAJE A LOS 90’s”
A la mitad del concierto, la diva mexicana se dirigió al público y dijo: “Vamos a hacer un viaje, cuando tú y yo nos encontramos por primera vez”. Una fila de hombres y mujeres salieron con pelucas largas, de pelo suelto y enmarañado, mientras al centro estaba Trevi con un puño marcado en el cielo y las caderas bien puestas para empezar a cantar uno de sus clásicos de los noventa: “Pelo suelto”.