INFOBAE.- La inteligencia artificial de Google, Med-PaLM 2, diseñada para su uso exclusivo en escenarios médicos ya está siendo probada en la Clínica Mayo de Estados Unidos con la intención de ampliar su disponibilidad y mejorar la atención de los pacientes, sobre todo en países y comunidades donde el acceso a la atención médica, e incluso los doctores, es escasa.
Según Google, este modelo de lenguaje generativo a diferencia de otros chatbots que se encuentran en el mercado como ChatGPT, Bing e incluso Bard, es diferente pues fue entrenado no solo con textos, sino con una base de datos dedicada a la práctiaca de la medicina.
Como parte de los usos que Google indica que Med-PaLM posee es el establecimiento de conversaciones con los usuarios, quienes podrían consultar a la inteligencia articial sobre sus problemas de salud de modo que cualqueir invonveniente puedas ser identificado y tratado a tiempo por profesionales de la salud adecuados. El software será el encargado de brindar la atención médica de forma exclusiva sino que será una herramienta de respuesta rápida. Los disagnósticos definitivos seguirán a cargo de doctores.