Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que ante hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas y que relacionan al cónsul dominicano en Barcelona, César Baltazar Méndez Pérez, la institución procedió a hacer la suspensión del diplomático.
Se recuerda que la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat denunció que Baltazar Méndez Pérez, el cónsul general de la República Dominicana en Barcelona, tuvo un accidente e intentó escapar del lugar de los hechos y se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia, además de resistirse a la policía.
Los hechos se produjeron la noche de domingo cuando el vehículo que conducía al cónsul, con la matrícula verde de “cuerpo consular”, impactó contra otro coche y provocó un accidente. Todos resultaron ilesos.
no obstante, el comunicado de la Cancillería dominicana indica que el diplomático se encontraba en proceso de transición para entrega de la misión, ya que semanas atrás fue nombrado en el cargo el señor Antonio Gómez, mediante el Decreto 163-23, en cumplimiento de procesos de alternancia.
La Cancillería también señaló que se encuentra a la espera de los informes oficiales de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España.