RT.- La empresa xAI de Elon Musk utilizará las publicaciones de la red social Twitter para entrenar su modelo de inteligencia artificial (IA).
«Supongo que utilizaremos los tuits públicos -obviamente, nada privado- para el entrenamiento, como básicamente ha hecho todo el mundo», dijo Musk este viernes durante una transmisión en directo en su cuenta de Twitter.
El magnate aseveró que «todas las organizaciones de IA de la Tierra» han utilizado los datos de Twitter para entrenarse, «y en todos los casos ilegalmente». Sin embargo, no especificó a qué compañías se refería, ni tampoco si Twitter cobrará en el futuro a xAI o a sus otras empresas por sus datos.
Musk afirmo que el modelo lingüístico de IA que presumiblemente desarrollará xAI no será «políticamente correcto». El CEO de Twitter considera que su herramienta de IA podría dar «respuestas que la gente encuentre controvertidas, aunque en realidad sean ciertas».
Asimismo, adelantó que xAI colaborará estrechamente con la empresa de vehículos eléctricos Tesla, de la que también es propietario. Según dijo, para eso será necesario desarrollar una tecnología que «entienda el mundo físico y no solo Internet», tema en el que cree que serán de utilidad los datos de conducción de Tesla.
Musk, que en varias ocasiones ha manifestado que el desarrollo de la IA debe detenerse y que el sector necesita regulación, registró su nueva compañía el pasado marzo en el estado de Nevada (EE.UU.). En abril anunció que lanzaría una plataforma de IA, a la que llamará ‘TruthGPT’, para desafiar a las ofertas de Microsoft y Google en el sector.