Deportes

La lesión de Trout, otro duro golpe para los Angelinos y el béisbol

16884756952681
16884756952681
Esto es algo que Trout, oriundo de Nueva Jersey, le dijo a ESPN en febrero, cuando estaba viendo a sus Eagles de Filadelfia (en el fútbol americano) jugando en el Super Tazón.

BLM.- Pensaron que este sería el año  por la manera en la que Shohei Ohtani brilló en junio y por cómo Mike Trout estaba empezando a jugar – en que las cosas le saldrían bien a los Angelinos. Pensaron que finalmente Trout volvería a la postemporada por primera vez desde el 2014, al escenario más importante del béisbol, reservado para los mejores jugadores.

Pero ahora, todo eso fue frenado en seco. Específicamente por el hueso ganchoso de su mano izquierda. Un inconveniente que necesitó de una cirugía para ser solucionado. Y así, de pronto, en vez de hablar de unos Angelinos avanzando a los playoffs por primera vez en nueve años, las matemáticas cambiaron drásticamente para él, al necesitar de cuatro a ocho semanas para regresar a la acción.

Esto es algo que Trout, oriundo de Nueva Jersey, le dijo a ESPN en febrero, cuando estaba viendo a sus Eagles de Filadelfia (en el fútbol americano) jugando en el Super Tazón.

“Me destroza, porque quiero experimentar el ambiente de la postemporada. Le di una probadita en el 2014, pero ha pasado mucho desde que estuvimos ahí. No puedo imaginar lo que sienten los jugadores. Creo que todos los que compiten en los deportes sienten eso. Es la meta de cada año, llegar a la postemporada. Todo el mundo me dice: ‘Tenemos que llevar a Trout a la postemporada’”.

Aún puede pasar esta vez, incluso tras una semana de pesadilla para el equipo. Trout se fracturó el hueso de la muñeca luego de dar un foul ante Nick Martínez de los Padres. Ohtani abandonó su apertura ante San Diego por una ampolla en su mano de lanzar. Anthony Rendón salió de ese mismo juego luego de conectarse un foul directo en la espinilla.

El 27 de junio, los Angelinos tenían récord de 44-37. Ohtani estaba en llamas y Trout estaba consiguiendo su mejor ritmo. El club estaba en la lucha por un Comodín de la Liga Americana. Pero ahora, Trout pasó por el quirófano y se perderá de cuatro a ocho semanas. El béisbol volverá a extrañarlo. El Juego de Estrellas no será el mismo sin él. El béisbol no será el mismo sin él.

Ahora más que nunca, hay muchos parecidos entre la calidad de Mickey Mantle y la carrera de Trout. Pero en el caso del cañonero de los Bombarderos, fueron las rodillas las que privaron a Mantle de parte de su magia, forzándolo a colgar los ganchos cuando tenía 37 años. Pero, incluso con eso, Mickey Mantle fue un Yankee. Estuvo en la Serie Mundial 12 veces para cuando tenía 32 años; la edad que tendrá Trout en agosto.

“Todos saben que logré mucho”, expresó Mantle antes del Old-Timers’ Day en el Yankee Stadium en 1994. “Pero creo que todos siempre se preguntarán cuánto más hubiese conseguido de haberme mantenido en salud”.

Fueron las rodillas para “The Mick”. Para Trout es diferente. Se ha perdido 274 juegos en sus últimas seis temporadas, antes de esta, y podría estar fuera de 40 a 50 en esta ocasión. La lista de lesiones es larga: En el 2018, Trout sufrió una inflamación en la muñeca derecha. Fue una cirugía lo que lo apartó por un tiempo al año siguiente. En el 2021, fueron problemas en la espalda, que lo limitaron a 36 partidos. Y el año pasado, fue nuevamente la espalda, que lo hizo perderse 43 encuentros.

El venezolano Ronald Acuña Jr. es un mago en el terreno.Sufrió una lesión importante en la rodilla. Se tuvo que someter a una cirugía que lo hizo perderse la segunda mitad de la temporada del 2021 y el primer cuarto del 2022. Fue algo importante, pero fue una sola cosa. Trout ha sufrido muchos inconvenientes. Ahora, una cirugía.

Por años, antes de que Ohtani llegara al escenario de las Mayores, no había debate sobre quién era el mejor jugador del béisbol. Era Trout, sin dudas. Desde el 2014, ganó el Premio de Jugador Más Valioso tres veces y terminó segundo en la votación en dos ocasiones más. Hablamos de él de la misma manera en la que lo hacemos con LeBron James en el baloncesto de la NBA, por ejemplo, aunque éste ha jugado en 10 finales.

Trout ha disputado tres partidos de postemporada. Dio un hit. Un jonrón. Han pasado nueve años de eso. Pensábamos que sería distinto ahora. Quizás aún lo puede ser. Pero por ahora, la historia es muy parecida a la de los años anteriores. Se volvió a lastimar.

 

TRA Digital

GRATIS
VER