Actualidad

La Policía reapresa uno, de dos hombres que se fugaron de la cárcel de Baní

Bani 1
Bani 1
La Inspectoría de la Policía informó que investiga a agentes por la fuga del ciudadano de Aruba David Albertico Leung y el dominicano Londry Cuevas Moreta.

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que los organismos de control internos de la institución asumieron las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que dos privados de libertad, de cuatro que lo intentaron, lograron escapar la madrugada del martes del centro de privación de libertad de Baní, en la provincia Peravia.

De igual forma, la Inspectoría General de la Policía investiga las circunstancias en que resultó abatido por heridas de bala el exinterno del referido centro de privación de libertad, Luis David Germán Lara, de 24 años, en un hecho ocurrido en las periferias del recinto.

Los internos que escaparon son el ciudadano de Aruba identificado como David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y /o Albertico Franklin Leung, y el dominicano Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta.

Los agentes policiales lograron reapresar a dos de los internos participantes en la fuga, cuyas identidades se hace reserva.

Las investigaciones son también realizadas por  integrantes de los organismos de inteligencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quienes activaron la búsqueda de los dos privados de libertad que se dieron a la fuga del citado centro de privación de libertad.

Sobre la evasión de los internos, la  Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) había detallado que el hecho se produjo cuando Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta, condenado a 20 años, acusado de violar los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio, alertó al oficial del día sobre una situación de salud de otro privado de libertad.

El interno alegó que un compañero se encontraba en mal estado de salud, por lo que el seguridad del área procedió a abrir la puerta, aprovechando los privados de libertad para tomarlo por el pecho e introducirlo a lo interno de la celda y darse a la fuga.

David Albertico Leung también cumple condena de 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88, que penaliza el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Según establece el informe preliminar, en el plan de fuga se contemplaba la evasión de cuatro privados de libertad, de los cuales dos no pudieron concretar su plan, gracias a la acción rápida de la seguridad del centro penitenciario.

TRA Digital

GRATIS
VER