Deportes

Messi rompe récord de Cristiano en su presentación en Miami y Beckham se escandaliza con los números

Messi rompe record de Cristiano en su presentacion en Miami y Beckham se escandaliza con los numeros
Messi rompe record de Cristiano en su presentacion en Miami y Beckham se escandaliza con los numeros
El luso atrajo 3,000 millones de vistas para su presentación con el club de Arabia Saudí, Al Nassr, en el MrSool Park en Riyadh.

YAHOO.- La atracción que despierta Lionel Messi se ha convertido en un fenómeno descomunal.

Su presentación con el Inter Miami, el domingo pasado en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, impuso un récord absoluto en todo el mundo con 3,500 millones de vistas.

Con esas cifras, el astro argentino superó a su más enconado rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien el 3 de enero pasado había establecido una marca que parecía imposible de superar.

El luso atrajo 3,000 millones de vistas para su presentación con el club de Arabia Saudí, Al Nassr, en el MrSool Park en Riyadh.

De seguro el ego de Ronaldo quedó maltrecho, pues sin ninguna provocación el portugués lanzó un petardo al día siguiente de la presentación de Messi por los rosanegros y dijo que la liga de fútbol de Arabia Saudita es mejor que la MLS.

En todo caso, para tener una idea del impacto de estos jugadores bastará decir que la final del Mundial 2022 en Catar recibió 1,120 millones de vistas, muy atrás de lo que atraen de manera individual Messi y Ronaldo.

Incluso el propio David Beckham, propietario del club rosanegro con los hermanos Jorge y José Mas, quedó literalmente escandalizado con las cifras que impone Messi.

“El fútbol es el deporte más popular del mundo, y esa noche –la presentación del domingo- tuvimos a 3,500 millones de espectadores, es una cifra increíble para la MLS y crecerá con el correr de los partidos”, señaló el ícono inglés.

“Tener a Leo ahí afuera hablando con los jugadores jóvenes, los chicos de las menores, diciéndoles qué hacer, dónde correr, cuándo pasar. Eso es maravilloso, es lo que imaginamos para nuestro club. Ver eso fue un momento muy emotivo para mí’’.

Lo asombroso de estas cifras es que no se jugó ningún partido. Fue un acto muy sencillo en el cual se le dio la bienvenida al mejor jugador del mundo. También fue presentado Sergio Busquets, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y múltiple veces ganador junto con Messi con el Barcelona. Luego cantó Camilo. Eso fue todo.

La atención por Messi, en los últimos tramos de su carrera, se ha disparado. Este fenómeno puede ser por dos razones: unos piensan que queda poco tiempo para disfrutar de su magia y otros opinan que se encuentra en su mejor momento futbolístico.

El hecho es que ver a Messi es todo un acontecimiento y los aficionados actúan en consecuencia.

Una madre de familia no pudo conseguir boletos para llevar a su hijo al debut de Messi con el Inter Miami contra Cruz Azul, el viernes 21 de julio en el DRV PNK Stadium.

Por todas las redes sociales trataba de lograr el acceso a los entrenamientos del Inter para que su hijo pudiera tener la oportunidad de ver en persona a su ídolo.

Para tener una idea de lo que significan los números alcanzados por Messi en su presentación bastará decir que el pasado Super Bowl, que ganaron los Chiefs de Kansas City a los Eagles de Filadelfia, tuvo una audiencia de 115 millones en la televisión y el show de medio tiempo con Rihanna alcanzó el máximo rating de la noche con 118.7 millones.

La simple presentación de Messi el domingo anterior arrasa con esos números.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER