(Prensa Latina) Con cifras históricas a la ofensiva cerró la última jornada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos para robar hoy titulares en la prensa deportiva.
Cuatro encuentros diferentes terminaron el martes con ambos equipos anotando por lo menos 10 carreras, igualando el récord de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB) por la mayor cantidad de partidos de esta índole en un solo día.
Ese hecho ocurrió el 4 de julio y el 9 de julio de 1894, una temporada en la que el conjunto promedio anotó 7.38 carreras por juego, y una campaña que apenas era la segunda en la que MLB utilizaba la actual distancia del montículo al plato de 60 pies, seis pulgadas (18.5 metros).
En el primer cotejo de esa característica, los Mets superaron a los Medias Blancas por 11-10. Nueva York abrió con ventajas de 8-2 y 11-4, antes de que Chicago marcara seis carreras en los últimos tres innings.
Los Mets pegaron cuatro jonrones en el desafío, incluido un par de del venezolano Francisco Álvarez.
Luego, Arizona aventajó en emocionante duelo a los Bravos de Atlanta con un marcador de 16-13 en un festival de batazos.
Esta es primera vez en la que ambas escuadras anotan por lo menos 13 veces en los primeros ocho episodios de un juego desde los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Rojos en el 2019, y es la única instancia en la historia de los Diamondbacks que tanto Arizona como su oponente marcan por lo menos 13 veces cada uno en un partido.
Austin Riley de Atlanta y Christian Walker de Arizona conectaron dos cuadrangulares cada uno.
A continuación, otro partido con marcador de 11-10, esta vez los Reales superaron a los Tigres en un compromiso entre rivales de la División Central de la Liga Americana.
Kansas City comenzó la novena entrada con una ventaja de 11-6, antes que Detroit marcara cuatro para colocarse cerca de la remontada. Spencer Torkelson, de los Felinos, pegó dos jonrones, mientras que los Reales de manera impresionante anotaron 11 veces sin ningún bambinazo.
Por último, los Gigantes batieron a los Rojos por 11-10, con dos vuelacercas del venezolano Wilmer Flores para San Francisco.
Aparte de estos cuatro compromisos, los Dodgers, Guardianes, Cachorros y Mellizos también anotaron al menos 10 carreras, lo que significó que 12 equipos terminaron la jornada con 10 vueltas o más, un récord en la Era Moderna de la MLB (desde 1900).
Resultados del martes:
-Azulejos — Padres 1-9.
-Rojos — Gigantes 2-4, (primer juego).
-Gigantes — Rojos 11-10, (segundo juego).
-Mets — Medias Blancas 11-10.
-Reales — Tigres 11-10.
-Rangers — Rays 5-3.
-Bravos — Diamondbacks 13-16.
-Angelinos — Yankees 5-1.
-Filis — Cerveceros 4-3.
-Orioles — Dodgers 3-10.
-Piratas — Guardianes 1-10.
-Cardenales — Marlins 5-2.
-Cachorros — Nacionales 17-3.
-Rockies — Astros 4-3.
-Atléticos — Medias Rojas 3-0.
-Marineros — Mellizos 3-10.