Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que partículas del polvo del Sahariano mantendrán un cielo brumoso y opaco, altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.
Solamente por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aislados sobre los sectores: Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña durante el transcurso de la tarde.
Para mañana sábado, permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión. No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales en horas de la tarde.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 30% en los siguientes siete días.
Además, informamos de que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,688 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 85 km/h, moviéndose al oeste/noroeste a unos 15 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Resumen: Polvo del Sahara mantiene, cielo de aspecto opaco, temperaturas calurosas y bajas probabilidades de precipitaciones a nivel nacional.
El domingo, pronosticamos el acercamiento de una vaguada que estará aumentando levemente el contenido de humedad e unirse a los efectos locales, para provocar nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas en áreas de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y San Juan principalmente.