Santo Domingo.-Robert De la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó las declaraciones del presidente Luis Abinader de que responderá con tres verdades las mentiras de la oposición a un intento fallido de pretender acallar las voces políticas opositoras.
De la Cruz respondió preguntas de los conductores de u programa de televisión sobre este tema adelantando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene suficientes elementos para decirles muchas verdades al gobierno de turno y al propio jefe del Estado.
“No es mentira el deterioro del sistema educativo, de la salud, no es mentira los altos precios de los alimentos, como tampoco es mentira la situación de inseguridad, predominante en el país”, apuntó Robert De la Cruz.
Dijo también que es lo que se observa en los servicios públicos y lo que ahora está pasando en las oficinas públicas en las que, el grado de eficiencia alcanzado en el pasado gobierno, se ha deteriorado.
“Es un intento desesperado del mandatario de acallar los sectores políticos contrarios y que no se denuncien todas estas situaciones de escándalos e inconformidades que están pasando”, apuntó.
Comentó Robert De la Cruz que a las palabras no se le debe tener miedo. El ejercicio democrático deja como lección que para gobernar con equidad y justicia se debe escuchar, apuntó.