Abinader sostuvo que aunque todavía la policía tiene que enfrentar muchísimos problemas y situaciones, «hoy es muy superior a la que nosotros encontramos cuando llegamos al Gobierno», publicó el sitio de la Presidencia.
El jefe de Estado indicó que la reestructuración en ninguna institución es fácil porque significa cambiar y hacer las cosas diferentes, de la manera en que los especialistas indican y sugieren que dará mayores resultados.
Significó que con este cambio se busca dignificar el organismo, mediante la preparación y la reeducación de gente buena, policías que, dijo, entregan su vida para garantizar la seguridad ciudadana.
El gobernante puntualizó que aunque la reforma está en marcha, va a ser un proceso continuo y de muchos años.
La nueva edificación, que beneficiará de manera directa a más de 37 mil miembros activos de la Policía Nacional, cuenta con aulas equipadas con pizarras inteligentes, proyectores, computadoras y pupitres, donados estos dos últimos por el Ministerio de Educación.
En el acto de entrega trascendió que el referido ministerio otorgó 35 becas de la maestría “Dirección Estratégica y Seguridad Ciudadana”.