(EFE).- Rusia asegura que ha repelido el ataque de dos lanchas no tripuladas de las Fuerzas Armadas ucranianas contra el buque patrullero “Serguéi Kótov” de la Flota rusa del mar Negro.
Según ha informado en una nota el Ministerio de Defensa de Rusia, “esta noche las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron sin éxito atacar el patrullero “Serguéi Kótov” de la Flota del mar Negro, que realiza tareas de inspección de la navegación en la parte suroeste del mar Negro”.
El departamento que dirige Serguéi Shoigú ha señalado que las embarcaciones enemigas fueron destruidas a una distancia de “1.000 y 800 metros”, respectivamente.
También afirma que el incidente no provocó víctimas y que el patrullero ruso continúa cumpliendo con sus funciones.
Nuevo incidente en el mar Negro
La semana pasada, los militares rusos informaron que el “Serguéi Kótov” , que comenzó a cumplir distintas tareas en el mar Negro en verano pasado, había detectado una mina ucraniana a la deriva a 180 kilómetros al noreste del estrecho de Bósforo, que fue destruida por el patrullero.
En abril de 2022, Ucrania logró hundir el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, el “Moskvá”.
Un mes después, en mayo, aseguró haber hecho lo propio con el barco de apoyo Vsevolod Bobrov, uno de los más nuevos de la flota rusa.