YAHOO.-Es innegable que Tom Cruise ha desafiado con éxito el paso del tiempo. Sólo hay que echar un vistazo a sus últimas apariciones públicas para percatarse de que el astro de Hollywood no aparenta en absoluto los 61 años que ya tiene, todo ello gracias a una férrea disciplina de ejercicio físico, una dieta adecuada y probablemente algún que otro retoque con el que eliminar arrugas y demás líneas de expresión.
Eso explica, quizás, que se acabara desechando una de las ideas que manejaron los responsables de la nueva entrega de ‘Misión Imposible’, titulada ‘Dead Reckoning’, para ‘rejuvenecer’ al personaje de Ethan Hunt de cara a los ‘flashbacks’ que iba a presentar la historia, los cuales ahondarán en los eventos protagonizados por el mítico espía 30 años atrás. Como ha revelado el director de la cinta, Christopher McQuarrie, tanto él como los encargados de diseñar los efectos especiales de la película decidieron emplear innovadoras técnicas digitales para que Cruise viajara tres décadas atrás en el tiempo y se librara de cualquier signo de vejez.
«En un principio, teníamos una secuencia entera, al principio de la película, que estaba ambientada en 1989. Pensamos que sería ideal como introducción. También consideramos incluir varios ‘flashbacks’ y pensamos en rejuvenecerle. Investigamos las diferentes opciones, en algunos casos pensamos: ‘Esto queda genial’, y en otros dijimos: ‘Esto no queda tan bien’. Pero al final abandonamos ese camino», ha asegurado el realizador en conversación con el portal de noticias GamesRadar.
McQuarrie ha reconocido además que la iniciativa no se materializó, entre otras razones, porque el jovencísimo Ethan Hunt, o mejor dicho Tom Cruise, le «distraía» demasiado, desviando la atención de lo verdaderamente importante en la trama. «Es que me distraía mucho, un actor al que conozco desde hace tantos años y que de repente se había convertido en esta persona tan joven», ha admitido para, justo a continuación, desvelar que no ha renunciado por completo a sus planes. «Creo que hemos dado con la tecla, creo que sabemos cómo hacerlo. Aunque finalmente nos movimos en otra dirección, puede que en el futuro volvamos a probar. Nunca digas nunca», ha añadido.