INFOBAE.- Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios oculten su número de teléfono para que no esté disponible para otros miembros de las Comunidades en la aplicación, de forma que se pueda mantener a salvo su privacidad y no puedan ser contactados por personas desconocidas.
De esta forma no solo evitarán contactos no deseados, sino que además hará que la dinámica de interacciones entre los miembros de la comunidad sea anónima y respetuosa de la seguridad del resto de usuarios que integren estas redes al interior de WhatsApp.
La función, llamada “Privacida de número de teléfono”, se mantuvo activa para un número reducido de usuarios, pero ya está siendo habilitada para más personas y su lanzamiento se dará de forma gradual hasta que esté activo en todos los dispositivos compatibles con la versión más reciente de WhatsApp.
Para que los usuarios sepan si han sido seleccionados para el lanzamiento temprano de esta nueva característica de privacidad, uno de los requisitos es que pertenezcan a una Comunidadde cualquier tipo y con un número no definido de participantes como mínimo. De ser el caso, entonces se deberá seguir estos pasos: